¿Cuál es la palabra más bella del castellano?



El  Día del Libro se acerca y desde nuestro blog vamos a celebrarlo como es debido ¿no os parece?. Con ese motivo llevaremos a cabo una serie de actividades que nos servirán para rendir homenaje tanto a los escritores como a sus obras. Y no hay mejor manera de empezar que eligiendo la palabra mas bella de nuestra lengua. 


Para ello, cada alumna deberá proponer una palabra que será votada el jueves 14 de abril, ya que debido a las vacaciones de Semana Santa no podremos celebrar el Día de Libro en clase. Estas son las reglas del concurso:
  1. Además de la palabras las alumnas deberán decirnos la razón de su elección.
  2. Para publicar vuestra palabra deberéis hacer un comentario en esta entrada antes del día 14 de abril.
  3. Las votaciones se harán en clase con todas las palabras recibidas.
  4. La palabra ganadora recibirá un 0'5 más,como nota de clase de este trimestre.
¡Mucha suerte con vuestra búsqueda!

PD: Ahí va la mía

Solidaridad: porque es una palabra que implica amor, respeto, comprensión, empatía, amistad, unión, etc. Significa el apoyo incondicional a quien lo necesite sin esperar nada a cambio. ¿Hay algo más bello que eso? 


24 Responses
  1. paloma Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. cathrsss Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. cathrsss Says:

    Jajaja. POR DIOS ¿Quién es Breta? Porque yo no voy a leer toda esa paranolla que se ha montado para decir AMOR, Pfft, de todos modos mi palabra es mejor, ahí va:

    ABISMO
    (definiciones)
    1. Lo que es inmenso, insondable o incomprensible
    2. Profundidad grande y peligrosa
    3. Gran diferencia u oposición entre personas, ideas o cosas.
    4. Infierno.


  4. cathrsss Says:

    Jejeje me acabo de dar cuenta.. se escribe paranoia, no paranolla. Es culpa de lo del amor, que me desconcentró el cerebro :L


  5. haiku Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. paloma Says:

    ¿quien sera breta esa?verdad catherine, yo no tengo ni idea porq yo soy PALOMA jajajajajaja


  7. SONRISA: una sonrisa significa muchas cosas:
    No cuesta nada y produce mucho, enriquece al que la recibe sin empobrecer a quien la da.
    Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
    Es más fácil obtener lo que quieres con una sonrisa que con una espada.
    Una sonrisa no se puede robar ni comprar, solo la obtienes de verdad si es regalada de corazón.
    Y si alguna vez te cruzas con alguien que no sabe dar una sonrisa, dale la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.
    Posdata: Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el dia, verás como así todo te va mejor.


  8. cathrsss Says:

    Oye eso de la sonrisa me suena mucho ehh carmen campano, jejeje... Pero bueno .. me gusta mucho esa palabra :D


  9. cathrsss Says:

    POR SI ACASO: Voy a decir POR QUÉ me gusta mi palabra. Me gusta como suena y también por su significado. Es algo inmenso y que provoca curiosidad y misterio y me llama mucho la atención.


  10. paloma Says:

    TESORO: un tesoro es algo que guardas con especial cariño.Muchas veces ese tesoro no tiene que ser algo excesivamente caro. Ese tesoro, puede ser una bonita foto, algun objeto que guardas con especial cariño, e incluso muchas veces es una persona a la que guardas, como un verdadero tesoro.¡guarda siempre bien tu tesoro! :)


  11. haiku Says:

    Que sepáis que me encantan vuestras palabras ehhhh!



  12. tss la mia es la mejor sin dudaa jajajaja


  13. paloma Says:

    sisi seguro creida xd


  14. Maria Says:

    FELICIDAD:
    1. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
    2. Satisfacción, gusto, contento.
    3. Suerte feliz.
    4. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
    5. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.
    6. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.
    esta es la palabra que más me gusta ;)


  15. Unknown Says:

    AMISTAD:
    1. Confianza y afecto desinteresado entre las personas

    me gusta la palabra a mistad porque quien tiene un amigo tiene un tesoro se dice(¿verdad Paloma?), porque amigos hay pocos y quien los tiene, tiene mucha suerte es una palabra cálida y que transmite confianza porque nunca te vas a sentir solo teniendo una buena amistad.

    Aparte suena perfe jajaja "amistad"
    no os motiveis niñas que voy a ganar jajajaja


  16. cathrsss Says:

    Jolín.. vaya palabras mas perfectas.. vamos.. además, sabiendo que la van a elegir las profes del cole este yo ya se que no voy a ganar :P hmm... igual cambio mi palabra...


  17. haiku Says:

    no te des por perdida Catherine! todo puede pasar! a mi me gustan todas, pero claro.. yo no voto!


  18. bella Says:

    Ahí va mi palabra es.... LUZ
    No sé, pero esta palabra para mí con solamente escucharla me da la tranquilidad y confianza que necesito. Me recuerda a esas largas noches de invierno de oscuridad, en las que se necesita el sol para sobrevivir. Además se puede aplicar a esas circunstancias de la vida en las que los problemas que te rodean no dan esa paz interior, será por eso que me gusta la luz, es necesaria siempre, todo el mundo necesita la luz y ser luz para el resto de las personas.


  19. Fatima Says:

    Mi palabra es Azahar:
    me gusta por como suena y por como huele cuando voy paseando en primavera, inunda las calles de mi pueblo con su maravilloso olor. también me gusta por su forma y su color. es una florecilla pequeña de color blanco roto que a mí me encanta.


  20. AMOR: He elegido esta palabra, porque es al fin y al cabo lo que todo ser humano desea, amor, poder recibirlo, poder sentirse amado, poder escuchar resonar esa palabra en el oído y te haga sonreir y que haga palpitar tu corazon... amor, ¿Qué suena mejor que eso? ¿Qué más desea el hombre? ser amado y poder amar, dar amor es lo que nos hace ser personas, inocentes imaginativos seres que buscan amor, y su felidad, ser felices, eso es lo que busco yo, la felicidad, pues nada hace más feliz que amar al prójimo. El amor es la palabra que nos indica de donde venimos,de quién procedemos, es la palabra que nos hace libres, ser como realmente somos, personas que buscan amor,darlo y poder recibirlo.


  21. paloma Says:

    este es el comentario de CARMEN GARCIA(se lo pongo yo porque ella no podia):

    SI: es breve y corta, facil de decir, apenas cuesta esfuerzo pronunciarla pero nos puede dar mucho a cambio. Puede abrirnos las puertas a muchas oportunidades. SI, quiero. SI, puedo. SI, te perdono.


  22. Unknown Says:

    SINCERIDAD:

    1. f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

    He escogido esta, porque es una palabra que todas conocemos, una palabra que significa dar y recibir, querer, amistad, respeto, porque nos muestra como somos realmente y porque todo es mas fácil a nuestro alrededor cuando la usamos.


  23. Ana Ramos Says:

    Mi palabra es Azucena. He escogido esta palabra, porque me gusta el sonido seguido que tiene de la "c". También me gusta por la imagen que representa, una flor blanca de pétalos alargados, que, ocasionalmente se utilizan como adorno de bodas y otras celebraciones por lo que muestra elegancia, pero a la vez sencillez.